Está claro que los debates sobre esta ley van a ser interminables, y que los ciudadanos, a título personal, no parece que vayamos a tener la opción de opinar sobre ella.
Está claro que el aborto siempre ha existido, gobierne quien gobierne, porque aunqe haya ciudadanos que estemos en contra, lógicamente no todo el mundo tiene la misma opinión.
Pero hay dos puntos con los que yo no estoy para nada de acuerdo.
1. La opción de aborto libre hasta la semana 14
Hasta ahora, se permitía el aborto hasta la semana 12 en caso de violación y hasta la semana 22 (o incluso hasta el final de la gestación) si el embarazo entrañaba un alto riesgo, tanto para la madre como para el hijo.
Ahora a este punto se suma la opción del aborto libre hasta la semana 14, ya que es "imposible" determinar cuando comienza a ser una persona. Para mi es potencialmente persona desde el momento de la concepción. Pero en términos médicos, en un feto de 14 semanas:
- La cara adquiere aspecto más humano
- Los ojos y orejas van adquiriendo la posicion definitiva
- las extremidades adquieren su longitud relativa
- los genitales se desarrollan lo suficiente como para poder reconocer el sexo fetal
- Maduración de los órganos ya presentes, INCLUIDO el encéfalo
No sé, a mí esto no me parece un ente tan abstracto. Hay ministros con menos órganos desarrollados

2. Permitir a las mujeres de 16 y 17 años tomar esa decisión sin que se vean obligadas a contárselo a sus padres
No pueden comprar tabaco. No pueden comprar alcohol. Pero abortar sí.
Bueno es que este tema casi que me da vergüenza comentarlo. Esto se suma a la libre administración de la píldora del día después en las farmacias. Y digo yo, no sería mejor aplicarnos en que los niños tengan una estupenda educación sexual?? Porque sí, igual baja el porcentaje de embarazos no deseados, pero vamos a ver lo que sube el porcentaje de pacientes con enfermedades venéreas.(que por cierto ya se está viendo) Gonorrea para todos oiga!!
En fin, que no hay que pensar que todos los embarazos no deseados convierten las vidas en dramas